En primer lugar, los tratamientos cosméticos tienen el propósito de hacer que las mujeres y hombres se vean más jóvenes y más atractivas/os.
Por años, mujeres y hombres intentaron mejorar la definición de sus labios, su proyección y volumen; como así también eliminar arrugas peribucales. Por supuesto que con diferente enfoque; no tiene la misma anatomía el labio de un hombre que el labio de una mujer. Se tratan de diferente manera siempre respetando las proporciones faciales y el sexo.
Cuando los labios tienen un volumen natural y bien definido, imparten una sensación de juventud y atractivo físico.
Con el paso de los años, los labios se vuelven mucho menos atractivos por la pérdida de volumen: se ven delgados y planos, y muchas veces con alargamiento del labio superior.
Al observar el labio envejecido, en líneas generales observamos:
- Que el apoyo de la dentición y la estructura ósea ha disminuido: El labio se ve menos proyectado.
- La distancia del labio superior a la nariz se encuentra alargada.
- Existen arrugas perilabiales en labio superior e inferior.
- La altura del labio rojo se ve disminuída, teniendo un aspecto de labios finos.
- Las comisuras labiales están marcadas y deprimidas.
- Los surcos nasogenianos, a los laterales de los labios, están más marcados. Lo mismo sucede con surcos de marioneta.
Cómo especialista, debo abordar los labios en cada una de sus partes (comisuras, arrugas perilabiales, altura labial, proyección, hidratación, volumen, etc.); como también los surcos de marioneta y surcos nasogenianos.
Hoy en día, existen tratamientos que ofrecen resultados 100% naturales; siempre es importante una consulta previa donde el médico pueda entender el deseo del paciente y saber guiarlo a obtener ese resultado deseado.
Esperamos tu consulta !
Dr Fernando Felice