Cirugía Plástica

Cirugía Mamaria acorde a cada necesidad

Publicado el 14 de Enero de 2015
Cirugía Mamaria acorde a cada necesidad

 

La cirugía de mamas no deja de evolucionar quizá porque es la cirugía más demandada por las mujeres y cada tipo de mujer requiere una técnica específica.

Han aparecido nuevas técnicas y productos, tanto para el aumento de mamas, como para el levantamiento, la reducción de mamas e incluso las mamas tuberosas (mamas cónicas).
 
El Dr. Fernando Felice, cirujano plástico, nos explicará las últimas novedades en cirugía mamaria.

 

 

Aumento Mamario

El aumento de mamas mediante la colocación de prótesis mamarias ha evolucionado mucho en los últimos años. Lo último en este tipo de cirugía son las prótesis de gel de silicona de alta cohesividad, con superficie texturizada que son las más utilizadas últimamente. Estas prótesis se presentan en dos formatos entre los que la paciente podrá elegir, redondas o anatómicas, según las características anatómicas de cada paciente y para obtener siempre un resultado natural.
 
La operación se realiza haciendo una pequeña incisión en el surco submamario, en la axila, o alrededor de la areola mamaria. La colocación del implante, detrás de la glándula mamaria o detrás del músculo pectoral se decide acorde a las características de la piel de cada paciente, como también a la presencia de glándula o no como para generar una buena cobertura de la prótesis.
 

 

Aumento de Mamas con grasa propia 

Esta técnica, es más conocida como Lipofilling, y se utiliza en aquellas mujeres que quieren aumentar un poco el pecho, de forma natural y que al mismo tiempo quieren eliminar la grasa localizada de alguna zona de su cuerpo.
 
Para aplicar este tratamiento es necesario tener zonas con adiposidad localizada, de donde se extrae la grasa propia (lipoaspiración), que se mezcla con plasma enriquecido para tener una menor tasa de reabsorción.

 

 

Levantamiento de Mamas (Mastopexia)

Este procedimiento se recomienda en aquellas mujeres que han pasado por un embarazo o la lactancia y han perdido la firmeza en sus mamas; o bien aquellas pacientes que han aumentado/bajado de peso, y como resultado tienen las mamas caidas. El objetivo final será unas mamas firmes y bien definidas.

 
Para realizar está cirugía y eliminar la flacidez mamaria, se realizan unas incisiones alrededor de la areola y una línea vertical hacia abajo desde la areola; eventualmente otra cicatriz a lo largo del surco de debajo de la mama.

 

 

Reducción Mamaria

Este procedimiento sirve para aliviar las molestias y dolores que pueden causar un exceso de volumen en las mamas. Para la mujer que lo padece es muy incómodo e interfiere en sus vida cotidiana.
 
En esta cirugía se hacen incisiones similares al levantamiento de mamas (alrededor de la areola, vertical y en surco submamario). A través de éstas se extrae el exceso de piel, grasa y tejido mamario en exceso; y se reposiciona la areola y el pezón en su nueva posición.

 

 

Corrección de las Mamas Tuberosas

Las mamas tuberosas son debidas a una falta en el desarrollo del polo inferior de la mama, lo que ocasiona unas mamas con forma de cono. Otra de las características que suele acompañar a este tipo de mamas es una areola grande por la cual la mama tiende a herniarse.
 
El procedimiento para corregir este problema se realiza con una incisión debajo de la areola; pudiendo así dar forma natural a la mama. De esta forma las mamas quedarán bonitas y firmes. En algunos casos se puede asociar este procedimiento a la colocación de prótesis mamarias de silicona, lo que realza el resultado estético.

Socialtomic Marketing