Cirugía Plástica

Inyecciones Ilegales en glúteos

Publicado el 20 de Julio de 2014
Inyecciones Ilegales en glúteos

¿Cuántas veces has leído sobre historias ilegales de Cirugía Plástica en las noticias? 

La verdad es que hay muchas personas (médicos o no) que ofrecen servicios de estética, dando descuentos en procedimientos de cirugía plástica. Siempre hay que asesorarse acerca de antecedentes del profesional interviniente, como así también de la seriedad en su trabajo. Realizar un procedimiento con un profesional calificado hará que su resultado sea el esperado.

 

Peligro en la subida 
Hay personas que dan todo tipo de ilícitos procedimientos estéticos: aplicación de Botox®, inyecciones de rellenos, tratamientos láseres, y hasta incluso procedimientos de cirugía plástica. Sin embargo, hay un procedimiento que parece dominar la noticia: El aumento glúteo mediante inyecciones. Estados Unidos publicó hace poco un informe sobre el gran número de estos casos y lo que puede estar detrás del aumento.

Glúteos redondos completos han sido populares desde hace algún tiempo, pero una serie de celebridades, incluyendo Beyonce y Jennifer López, pueden haber conducido al aumento en el número de personas. No todas las chicas nacen con curvas marcadas, y en el afan de conseguir esa imagen pueden recurrir a métodos ilegales que pueden llegar a ser letales.

Las sustancias ilegales para aumentar los glúteos contienen líquidos tales como silicona (biopolímeros), aceites minerales, acrílicos odontológicos y hasta cementos. Estos productos se venden en tiendas comunes y se comercializan ilegalmente bajo la denominación -Bioplatia Glútea- o -Aumento glúteo-. 

Estos productos pueden causar años más tarde una fuerte respuesta inmunologica cuando el cuerpo intenta expulsar la sustancia extraña, lo que resulta en reacciones inflamatorias, infecciones con posibles ulceraciones y desfiguración. Se sabe que estos productos pueden migrar a través del cuerpo y se adhieren a los órganos o entran a la circulación sanguínea, causando en algunos casos la muerte del paciente. (Recordar el caso de la modelo cordobesa Solange Magnano)

 

Si usted está interesado en conseguir una mejoría estética de glúteos, asegúrese de que la persona que realiza el procedimiento es un cirujano plástico certificado y que el procedimiento se lleve a cabo en un centro habilitado.

Socialtomic Marketing