Depilación Láser

Depilación Láser: Láser Diodo o IPL?

Publicado el 04 de Mayo de 2014
Depilación Láser: Láser Diodo o IPL?

Es uno de los tratamientos más pedidos y practicados en los centros de estética. Lo que hay que saber para evitar riesgos y optimizar los resultados.

 

Cada vez más hombres y mujeres de diferentes edades y por diversos motivos deciden probar la depilación definitiva. Con el pasar de los años, este tratamiento está convirtiéndose casi en una necesidad más de la estética actual. Desde pre-adolescentes, las chicas ya piden realizarse este tratamiento, al igual que las mujeres y hombres adultos.

La tecnología ha ido avanzando de tal manera que cada vez hay más cantidad de marcas de láseres que ofrecen este sistema de depilación definitiva en todo el mundo. Hoy es más fácil y seguro realizar este tipo de tratamiento, sin embargo es muy importante asesorarse y tomar las precauciones necesarias para evitar cualquier tipo de inconveniente.

 

Láser o Luz Pulsada (IPL)??

El láser diodo es el sistema de depilación más eficaz. Tiene una longitud de onda mayor que otros productos utilizados: Esto le da la  ventaja de proporcionar mejores resultados a menores potencias, además de poder aplicarse sobre pieles más oscuras sin problemas. La Luz Pulsada (IPL), es un tratamiento mucho más lento, y requiere más sesiones; No es un equipamiento ideal hoy en día para este tipo de tratamientos ya que su margen de seguridad en el cuidado de la piel es limitado. 

Es muy importante saber y tener la información adecuada de donde se va a realizar la depilación ya que si no es aplicada como se debe puede causar quemaduras, cicatrices, decoloración de la piel, hinchazón y enrojecimiento como efectos secundarios. También se lo ha relacionado con la aparición de urticaria en algunos pacientes. Estos efectos secundarios son más comunes con la luz pulsada que con los equipos de láser de Diodo.

 

Otros beneficios de la depilación láser

La depilación láser definitiva no solamente sirve para eliminar el vello, sino que también ayuda a mejorar la textura y la elasticidad de la piel. El láser genera una activación del colágeno y la elastina que brinda mayor suavidad a la piel. También sirve para aclarar zonas manchadas, como las axilas o el cavado que suelen ponerse de un color oscuro. En estos casos, el láser actúa como blanqueador.

 Otro beneficio que brinda es el tratamiento de la foculitis (pelos encarnados). El 60 % de mujeres sufren por tener vellos encarnados, lo que les provoca granos, infecciones con pus y hasta forúnculos. La depilación láser ayuda a mejorar esta patología, y desde la primera sesión ya se observan resultados sorprendentes.

 

Socialtomic Marketing