Cirugía Plástica

Aumento de mamas: Prueba de volumen

Publicado el 04 de Mayo de 2014
Aumento de mamas: Prueba de volumen

Cuando una paciente quiere someterse a un aumento de mamas, algo que genera mucha ansiedad es la pregunta: Qué implante es el adecuado?, Qué volumen es el que mejor me quedará?

 

Por mucho que el cirujano pueda explicar sobre colocar un volumen de prótesis determinado, es difícil que le paciente pueda imaginarse ese resultado y siempre queda la duda de ¿me quedará bien?.

 

Los pacientes están acostumbrados a las medidas de corpiño 85, 90, 95, 100, etc.; y no a los volumenes de prótesis 300, 340, 380, etc. Por tal motivo considero de suma importancia que los pacientes puedan probarse diferentes volumenes de prótesis en un corpiño especial. De esa forma estaremos cerca del ideal buscado, dando una imagen muy semejante a la final, posterior a la cirugía.

 

Ya ha sido demostrado mediante una publicación científica que este tipo de pruebas ayudan a que los pacientes puedan elegir el volumen de prótesis deseado, logrando una gran satisfacción en resultados.

 

http://journals.lww.com/plasreconsurg/Abstract/2010/06000/Preoperative_Sizing_in_Breast_Augmentation.28.aspx 

 

En este estudio se llega a la conclusión que las pacientes que pudieron probarse diferentes volumenes de prótesis antes de realizar la cirugía, tuvieron un grado de satisfacción mayor, pudiendo predecir su resultado final. 

 

Por tanto, una vez explicado el procedimiento quirúrgico de aumento mamario, es fundamental realizar una prueba de volumen con los pacientes. En esta prueba se deben emplear implantes de diferentes volumenes y distinta proyección, que introducidos por debajo de un corpiño especial (sin aros, ni push up) aporten una simulación real del resultado final que se obtendrá posterior a la cirugía.  Así, primero se determinará la proyección del implante deseado (perfil) y posteriormente se determinará el volumen de implante a utilizar.

 

 

Dentro las prótesis mamarias de silicona a colocar, existen prótesis anatómicas y prótesis redondas; cada una de las cuales poseen diferentes perfiles y diferentes volumenes.

 

El objetivo de la consulta médica no sólo es guiar al paciente en la elección de la prótesis ideal, sino también lograr que el paciente pueda tener una idea visual de su resultado final.

 

Socialtomic Marketing