Estética Facial

Piel: Arrugas, manchas, secuelas de acné

Publicado el 04 de Mayo de 2014
Piel: Arrugas, manchas, secuelas de acné

Cuando se trata de rejuvenecimiento de la piel existen diferentes alternativas; los peelings químicos han sido el estándar de oro durante muchos años. Si bien hoy en día realizan su aporte en el rejuvenecimiento de la piel, con la nueva ola de dispositivos de energía (láseres), muchos pacientes obtienen mejores resultados y más duraderos que con los peeling químicos.

 

El papel de los láseres en cirugía plástica 

La tecnología sigue avanzando en todos los ámbitos de la vida, y la cirugía plástica no es diferente. Nuevos dispositivos en procedimientos no quirúrgicos ofrecen estiramiento de la piel y eliminación de arrugas mediante el uso de la energía, especialmente la energía del láser. Muchos procedimientos de rejuvenecimiento de la piel que utilizan los peelings químicos se encuentran ahora con resultados aún mejores con la energía del láser. La ventaja de los láseres faciales es conseguir resultados mucho mejores en un tiempo más rápido. 

El procedimiento no es invasivo, es decir, sin bisturís ni quirófano. 

 

Las raíces de rejuvenecimiento de la piel 

Los peelings químicos se han utilizado para rejuvenecer la piel durante mucho tiempo; todavía juegan un papel muy importante. 

La exposición al sol, el acné o simplemente envejecer puede dejar el tono desigual de la piel, arrugas, manchas o cicatrices (secuelas de acné por ejemplo). Para que la piel se vea más suave y más joven, la primera opción es un peeling químico, que utiliza una solución química para suavizar la textura de la piel mediante la eliminación de las capas externas dañadas. 

 

La segunda opción de rejuvenecimiento de la piel la constituye el láser fraccionado de CO2, llamado CO2RE. Este tipo de láser puede ser graduado acorde al tratamiento que se desee realizar. En caso de pieles manchadas (manchas claras) o arrugas muy finas se puede utlizar el láser en modo -Light-; ofreciendo un rejuvenecimiento superficial. Cuando las arrugas son más notorias, existen secuelas de acné o bien hay manchas más oscuras, el láser CO2RE se puede utilizar en su modo -Fusión- obteniendo no sólo rejuvenecer la piel de la superficie, sino también ofrecer un rejuvenecimiento de la piel profundo. 

 

Peeling vs Láser Co2

Hay un montón de diferentes tipos de peelings. Algunos de los más ligeros se pueden delegar a esteticistas; los más profundos deben ser realizados por personal médico. Pero también existen los láseres, que ofrecen un rejuvenecimiento más profundo; pudiendo eliminar arrugas finas, profundas, secuelas de acné y ciertas manchas de la piel. Los láseres están destinados a pieles más dañadas, donde los peeling ya no tienen accionar. 

 

El resultado: una piel suave, totalmente renovada.

Socialtomic Marketing