No Categorizadas

¿Qué es la Belleza?

Publicado el 02 de Febrero de 2014
¿Qué es la Belleza?

Belleza es una noción abstracta ligada a numerosos aspectos de la existencia humana. Vulgarmente la belleza se define como la característica de una cosa que a través de una experiencia sensorial (percepción) procura una sensación de placer o un sentimiento de satisfacción. En este sentido, la belleza proviene de manifestaciones tales como la forma, el aspecto visual, el movimiento y el sonido, aunque también se la asocia, en menor medida, a los sabores y los olores.

En esta línea y haciendo hincapié en el aspecto visual, se define lo bello como aquello que agrada a la vista (quae visa placet). La percepción de la -belleza- a menudo implica la interpretación de alguna entidad que está en equilibrio y armonía con la naturaleza, y puede conducir a sentimientos de atracción y bienestar emocional. Debido a que constituye una experiencia subjetiva, a menudo se dice que -la belleza está en el ojo del observador-.

 

 

HISTORIA DE LA BELLEZA

Podría remontarse a la propia existencia de la humanidad como una de sus cualidades mentales. La escuela pitagórica vio una importante conexión entre las matemáticas y la belleza. En particular, notaron que los objetos que poseen simetría son más llamativos; sin embargo no es suficiente la simetría para definir belleza. La arquitectura griega clásica está basada en esta imagen de simetría y proporción; combinación que podría definir la BELLEZA.

La belleza, generalmente, se ha asociado con el bien. De la misma manera, lo contrario de la belleza, la fealdad, a menudo se ha relacionado con el mal. A las brujas, por ejemplo, con frecuencia se les atribuyen rasgos físicos desagradables y personalidades repulsivas. 

 

 

 

BELLEZA HUMANA

La caracterización de una persona como -bella- se basa en una combinación de belleza interior (congruencia, elegancia, encanto, gracia, integridad, inteligencia y simpatía), y belleza exterior (atractivo físico, juventud, salud corporal, sensualidad, simetría y proporciones).

Por eso, la investigación moderna sugiere también que las personas cuyos rasgos faciales son simétricos y poseen la proporción perfecta son más atractivas.

 

 

 

Lo importante al trabajar con la -Belleza- es respetar la naturalidad, y siempre trabajar pensando en simetría y proporciones....

(Dr. Fernando Felice)

 

 

Socialtomic Marketing