Estética Corporal

¿CÓMO CUIDAR MIS CICATRICES ESTE VERANO?

Publicado el 29 de Diciembre de 2013
¿CÓMO CUIDAR MIS CICATRICES ESTE VERANO?

¿CÓMO CUIDAR MIS CICATRICES ESTE VERANO?

 

 

Algo fundamental para un buen resultado en Cirugía Estética es cuidar las cicatrices de tu cirugía.

 

El proceso de cicatrización es complejo, pasando por distintas fases, en la cual la que más preocupa es la etapa de maduración de las cicatrices que tiene lugar entre el 1º y 6º mes. En estos meses, las cicatrices se tornan rojizas o violáceas para que posteriormente vayan perdiendo coloración con el paso de los meses. Al llegar a su estado de cicatrización maduro, las mismas se ven de color blanco.

 

 

El momento en que más hincapié debe hacerse en el cuidado de las cicatrices es en esta etapa en la que las cicatrices presentan coloración violácea. Dadas las fechas en las que estamos, verano, debemos estar aún más atentos con este aspecto.

 

 

Proteje bien tus cicatrices con tela adhesiva color piel o bien con bloqueador solarSi vas a la playa seguro que la tela adhesiva será algo incómoda y podría despegarse; en ese caso podes colocar bloqueador solar y evitar la incidencia del sol sobre las heridas con el uso de ropa de baño. Si decidis tomar sol en cabinas solares, también debes proteger las heridas. 

 

Por tanto, debes cubrir siempre tus cicatrices en caso de exposición solar para evitar su pigmentación. Para ello, podes ayudarte de Tela adhesiva 3M de 1,25cm/2,5cm de ancho. Este apósito puede llevarse hasta 5 días seguidos, no se aconseja cambiarlo seguido ya puede dañar la piel.

Socialtomic Marketing