Cirugía Plástica

Blefaroplastía - Cirugía Estética de Párpados

Publicado el 28 de Septiembre de 2013
Blefaroplastía - Cirugía Estética de Párpados

 

La cirugía estética de los párpados se denomina científicamente blefaroplastia. Esta cirugía estética permite corregir el aspecto cansado o avejentado en la mirada debido a las alteraciones alrededor de los ojos.

La cirugía estética de párpados se realiza directamente sobre los párpados sin tocar el globo ocular.

Al avanzar de edad, la piel del párpado se estira, los músculos se debilitan y la grasa se acumula alrededor de los ojos ocasionando que se formen bolsas en párpado superior e inferior.

Esta cirugía estética de párpados - blefaroplastia retira el exceso de piel, bolsas adiposas si las hay y parte del músculo orbicular en exceso en caso de ser necesario, mejorando el aspecto de la mirada cansada, refresca la misma, la rejuvenece. Se busca un resultado natural.

 

Cómo se lleva a cabo una blefaroplastia

Hay varias técnicas distintas de cirugía estética para llevar a cabo una blefaroplastia y mejorar la apariencia de nuestros párpados. Esto depende de muchos factores, como la cantidad de grasa y piel sobrantes en la zona del párpado, la posición de nuestras cejas y el estado de los músculos que rodean nuestros párpados. Debido a estos factores individuales, no todo el mundo logrará los mismos resultados con una blefaroplastia. El cirujano plástico deberá seleccionar la técnica quirúrgica que crea más conveniente para lograr el mejor resultado en base a nuestras características personales.

 

Párpados superiores

En el caso de los párpados superiores, generalmente se oculta la incisión en el pliegue natural de éstos, extendiéndose ligeramente más allá del extremo exterior sobre las líneas de expresión o sobre otras arrugas existentes. A través de esta incisión, se elimina el exceso de piel y de grasa. Normalmente la cicatriz NO es visible.

 

Párpados inferiores

Cuando la incisión se lleva a cabo en los párpados inferiores, ésta se esconde justo bajo las pestañas. A través de esta incisión, se elimina el exceso de piel, músculo y grasa, o la grasa es redistribuida para eliminar la hinchazón o los bultos. También se pueden hacer otros ajustes para corregir problemas especiales tales como la falta de tono del músculo. Al igual que en el caso del párpado superior, se coloca la incisión en los pliegues naturales para que la cicatriz se cure sin que se note. En algunos casos, puede ser que el cirujano decida junto con nosotros que la mejor manera de eliminar el exceso de grasa es mediante una incisión en la cara interna del párpado inferior. Esta técnica no requiere de una incisión externa, pero no puede usarse para retirar el exceso de piel. A veces se puede usar el láser de CO2 -CO2RE- para tensar la piel del párpado inferior.

 

Anestesia

La anestesia habitual suele ser sedación anestésica y anestesia local en combinación.
El procedimiento dura normalmente varias horas.

 

¿Cuándo veré con normalidad?

Para leer y ver la televisión con normalidad deberán pasar de 2-3 días. No obstante, si el paciente utiliza lentes de contacto, no podrá ponérselos hasta transcurridas 2 semanas.

 

¿Se notan las cicatrices?

Durante las primeras semanas, las cicatrices pueden tener un aspecto rosado que, poco a poco irá desapareciendo hasta casi no verse. Puede aplicarse maquillaje cubritivo a la semana.

Socialtomic Marketing