Cirugía Plástica

Mamas Masculinas - Adipomastia vs Ginecomastia

Publicado el 15 de Julio de 2013
Mamas Masculinas - Adipomastia vs Ginecomastia

¿Qué son las mamas masculinas?

 

Bajo este término se conoce al desarrollo anómalo de tejido graso (Adipomastia) o glándula mamaria (Ginecomastia) en los hombres.

 

Aunque nos es frecuente oír hablar de este problema, actualmente es bastante común. Se estima que afecta a un 40-60 % de los hombres. Y puede afectar a una sola mama o a las dos. Aunque ciertas drogas o medicamentos y algunos problemas médicos pueden estar unidos al sobredesarrollo de la mama masculina, en la gran mayoría de los casos no hay causa conocida. Dentro de las causas más comunes podemos nombrar los cambios hormonales que se producen en la pubertad, el consumo de anabólicos, cremas con esteroides o afecciones hepáticas o testiculares.

 

Para hombres preocupados por su apariencia, la reducción de la mama puede ser de utilidad. El procedimiento quita grasa y/o tejido glandular de las mamas; es un procedimiento sencillo de fácil resolución.

 

El diagnóstico entre Adipomastia (presencia de tejido graso) y Ginecomastia (presencia de glándula mamaria) es muy sencillo, ya que resulta de un buen examen clínico sumado a la realización de un estudio ecográfico.

 

El procedimiento consiste en realizar una lipoaspiración (adipomastia) o bien la extracción de la glándula mamaria (ginecomastia); en muchos casos es necesario combinar las técnicas. La cirugía se realiza en un sanatorio u hospital con anestesia local y sedación anestésica, y tiene una duración de 30-40 minutos y una reinserción laboral a los 3-4 días.

 

Realizado un correcto diagnóstico y eficaz tratamiento se devoverá ese aspecto natural y masculino del torso.

 

Socialtomic Marketing