Estética Facial

Botox®, todo lo que debes conocer...

Publicado el 23 de Junio de 2013
Botox®, todo lo que debes conocer...

Botox® es una marca registrada que contiene Toxina Botulínica Tipo A, aprobada por ANMAT y FDA que se aplica a través de micro-inyecciones directamente en el músculo responsable de la formación de la arruga, causando la relajación temporal y confiriendo al rostro una apariencia más suave, rejuvenecida y saludable. De esta forma, Botox® trata las arrugas dinámicas o arrugas de expresión existentes, aquellas que aparecen al contraer los músculos de la cara cada vez que gesticulamos, reímos o lloramos, además previene la formación de nuevas arrugas.

 

¿Quienes pueden aplicarse Botox®?

Botox® puede ser aplicado en hombres y mujeres, a partir de los 30 años, con arrugas en la frente, patas de gallo, arrugas nasales (aquellas que se forman a los costados de la nariz cuando uno ríe), y en arrugas del cuello. También puede aplicarse en casos de sudoración importante (hiperhidrosis) axilar, palmar y plantar.

 

¿Puede aplicarse en los labios?

No hay que confundir Botox® con Rellenos. Botox® sólo genera relajación muscular; los productos de Relleno o Fillers son los encargados de dar volumen a los labios.

 

¿Botox® elimina la expresión facial?

NO, el tratamiento con Botox® ofrece un resultado natural, eliminando o disminuyendo la presencia de arrugas antiestéticas, pero siempre conservando la expresión facial. Debe ser realizado por un médico entrenado en la técnica de aplicación del producto.

Siempre se debe exigir al médico poder ver el producto antes de ser aplicado ya que existen otras marcas comerciales diferentes a Botox®.

 

¿Qué cuidados debo tener luego de la aplicación?

NO se debe frotar el área de aplicación en las primeras horas; esto debe ser tenido en cuenta al colocar cremar o quitar el maquillaje.

MITOS: no es necesario aplicar frío o gesticular luego de la aplicación del producto como así tampoco hay que evitar bajar la cabeza como se decía hace un tiempo.

 

¿Cuando se ven los resultados?

Los primeros resultados se comienzan a ver luego de pasadas 48-72 horas, y los máximos resultados se observan a los 15 días.

El resultado se mantiene por 4-5 meses, y variará acorde al patron muscular fuerte o débil que posea el paciente como así también de la cantidad de producto aplicado.

 

Socialtomic Marketing