Cirugía Plástica

Para que sirve la Rinoplastía..?

Publicado el 26 de Mayo de 2013
Para que sirve la Rinoplastía..?

Una Rinoplastia o Cirugía de Nariz es un procedimiento quirúrgico diseñado para modificar la forma de la nariz. Se puede realizar para corregir una deformidad estructural (como una protuberancia o gancho), proporcionar sutiles cambios en tamaño y la forma de la nariz para mejorar su apariencia, o para corregir un problema funcional (tales como dificultad respiratoria debido a un tabique desviado).

 

Una rinoplastia puede cambiar algunos aspectos de la nariz a saber: Tamaño (disminuir su tamaño cuando la misma no se corresponde proporcionalmente con el rostro), Ancho (cuando no se respeta la relación del largo nasal con su ancho y proporciones faciales), Punta nasal (pudiendo ser la misma caída; o bien con alteración de su forma: globosa, hipertrófica, bífida, etc), dorso nasal (en caso de poseer una giba osteocartilaginosa o bien alguna alteración anatómica), orificios nasales (mejorar su tamaño y posición), Ángulo nasolabial, ángulo naso frontal (ambos ángulos cuando se encuentran conservados dan un perfil natural)

 

Una rinoplastia también puede corregir alguna asimetría nasal. Desde un punto de vista funcional, una rinoplastia puede corregir ciertas dificultades para respirar, como las ocasionadas por un tabique desviado, hipertrofia de cornetes, cornetes bullosos, etc.. La rinoplastia es también una opción para ciertos defectos de nacimiento o narices que han resultado en algún accidente.

 

Existen otros procedimientos no quirúrgicos tendientes a mejorar pequeñas imperfecciones nasales conocido como Bioplastia nasal o Rinomodelación; la técnica consiste en aplicar Fillers o Implantes Inyectables (Rellenos) para modificar algunas estructuras de la nariz.

Socialtomic Marketing