Cirugía Plástica

Qué es la Lipoescultura...?

Publicado el 26 de Mayo de 2013
Qué es la Lipoescultura...?

La Lipoescultura (lipoaspiración) es un método que se usa para esculpir y contornear el cuerpo o para realizar una “reducción localizada” la cual involucra la eliminación de grasa de áreas específicas del cuerpo. La lipoaspiración puede hacerse en abdomen, caderas/pantalón de montar, dorso, muslos, rodillas, pantorrillas, tobillos, brazos y mamas masculinas (Ginecomastia/Adipomastia).

 

En algunos casos, estos depósitos de grasa localizados, pueden ser hereditarios y normalmente se hace difícil eliminarlos haciendo dieta y ejercicio; o logrando la eliminación de los mismos a expensas de adelgazar demasiado obteniendo como resultado un rostro muy adelgazado. La liposucción en esos casos resulta una vía ideal para eliminarlas.

 

La liposucción puede hacerse por sí solo o con otros procedimientos de cirugía plástica, Miniabdominoplastia o Abdominoplastia. Además, la liposucción puede realizarse en varias áreas del cuerpo a la vez. Siempre se debe tener en cuenta que la cirugía combinada no sea excesiva en tiempo y a su vez que el cuadro clínico del paciente lo permita.

 

Otros nombres para la lipoescultura son Lipoaspiración, liposucción, lipoplastia, lipectomia de succión asistida y liposucción asistida.

Socialtomic Marketing